Histórico
2013-05-07 20:30:34

Requisitos para trabajar en México

Instituto-Nacional-de-Migración
Requisitos para extranjeros que desean trabajar en México Desde hace algunos años, México se convirtió en uno de los principales destinos de habla hispana para todos aquellos que desean emigrar de su país por cuestiones de empleo. Al ser un país son pocas trabas para los extranjeros, una economía estable y un lugar agradable para vivir, las tierras mexicanas se han vuelto un semillero de oportunidades para los extranjeros que, por cuestiones económicas o sociales, se han visto obligados a buscar opciones de trabajo fuera de su país natal. Primero, es muy importante que el migrante conozca las características bajo las cuales puede ingresar a México para desarrollarse económicamente, sólo puede formar parte de una categoría, por lo que es sumamente importante que conozca bajo que concepto buscará entrar al país. Antes que nada, el migrante debe ingresar a México como residente temporal o residente estudiante temporal; ante cualquiera de estas situaciones, el Instituto Nacional de Migración debe haber otorgado una credencial que avala dicho permiso. Una vez con esta documentación, e necesario asistir a la secretaría de relaciones exteriores con la siguiente documentación:
  1. Tarjeta de residente temporal o de residente temporal estudiante vigente.
  2. Comprobante del pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de cambio de condición, de conformidad con lo establecido en la LeyFederal de Derechos.
  3. Oferta de empleo de persona física o moral en la que se indique actividad a realizar, temporalidad requerida, lugar de trabajo y los datos de laconstancia de inscripción del empleador.
  4. En caso de actividades independientes, deberá adjuntar escrito bajo protesta de decir verdad en el que manifieste la ocupación a la que se dedicará y ellugar en el que desarrollará las actividades propias de su ocupación, debiendo adjuntar en su caso, comprobantede la inscripción en el Registro Federalde Contribuyentes.
  5. El residente temporal estudiante además de los requisitos previstos en los numerales 1, 2, y 3, deberá presentar carta de conformidad de la institucióneducativa correspondiente.
  6. En el caso de mayores de catorce y menores de dieciocho años de edad, adicionalmente deberán exhibir los permisos o autorizaciones previstos en lanormatividad laboral.
Es importante, que si los migrantes entrarán a trabajar a una empresa bien establecida, esta cuente con la constancia deinscripcióndel empleador, que debió haber sido tramitada previamente. El Instituto Nacional de Migración, se encuentra enHomero 1832, Col. Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, el teléfono es(55) 5387-2400 y su sitio web, donde pueden consultarse los trámites y documentación correspondiente eshttp://www.inm.gob.mx/.
Por: Benjamín