Histórico
2013-02-18 18:00:18

PRI y PAN van empatados rumbo a la elección municipal en Puebla, revela encuesta

gali

Según datos de la encuesta realizada por Indicadores S. C., si las elecciones para la presidencia municipal de Puebla se llevaran a cabo el día de hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedarían empatados. Esto sin tomar en cuenta las alianzas que el PAN pretende concretar con el Partido de la Revolución Democrática.

En cuanto a la popularidad y oportunidad de llegar a la presidencia municipal de la capital poblana, tanto Antonio Gali Fayad por el PAN como Enrique Agüera Ibáñez por el PRI son los mejor evaluados y tienen una ventaja de más del doble de puntos sobre su competidor más cercano.

El actual titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales del PAN con un 27.5%, posteriormente con 12.6% se encuentra el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui Budib, y en tercer puesto Ana Teresa Aranda, con 4.9%.

En la encuesta se explica que si hoy fueran los comicios, un 31.8% de los votantes de la ciudad de Puebla elegirían el PAN y 29.8% le daría su voto al PRI, por lo cual se estaría en un empate técnico.

En cuanto a los actores políticos que se perfilan para encabezar en ayuntamiento de la angelópolis, el 4.5% de los votantes opinó que Gali Fayad sería un buen presidente municipal.

Por: Benjamín