Histórico
2013-06-10 07:00:34

Mujer abatida "por error" por policía auxiliar en el Estado de México

P181010_10.37_[01]
En el Condado de Sayavedra, Atizapán, una mujer fue muerta por un disparo en la cabeza a manos de policías auxiliares, quienes perseguían a un grupo de delincuentes que viajaban en una camioneta. Alicia Rebeca Rivera Ugalde, acompañada de un hombre de nombre Francisco Álvarez, circulaba en su vehículo, una camioneta Jeep color beige, con placas NHY7821 del Estado de México, el sábado por la noche. De pronto, los oficiales dispararon varias veces contra el vehículo, y una de las balas impactó en el cofre; otra le perforó el cráneo. Alicia y Francisco fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan. Fue en dicho sanatorio donde Alicia finalmente perdió la vida, alrededor de las 06:00 horas. El director de seguridad de Atizapán, Ramón Rodríguez señaló que la confusión se debió a que un vecino de la zona había denunciado un robo a su casa, y en la denuncia indicó que los ladrones estaban huyendo en una camioneta. También dijo que según evidencia videográfica, los uniformados no siguieron el protocolo al momento de intentar detener a la camioneta de Alicia Rivera.
Al recibir el reporte en la caseta de una camioneta y placa que coincidentemente va de salida con esta señorita, pero no iban ni a alta velocidad, se acercan sobre Condado de Sayavedra hacia la salida. Sin cumplir el protocolo de marcar el alto, sale en el video que hay tres oficiales con las indumentarias características del uniforme de los oficiales del Cusaem, condición, aclaro entre paréntesis, deberá ser determinado por la autoridad pertinente y los peritajes que se hagan al respecto, es lo que estamos suponiendo con la evidencia del video.
El fiscal Antonio Morales señaló que ocho policías de cuerpos de seguridad auxiliar fueron presentados ante el Ministerio Público situado en Tlalnepantla.
Por: Benjamín