Histórico
2013-02-16 19:50:16

Meteoritos caen en Estados Unidos y Cuba

Meteorito

La caída de un meteorito en Rusia estremeció a la región norte de este país, ocasionando daños de más de 30 millones de dólares. Ahora, dos avistamientos más de meteoritos se han reportado en el centro de Cuba y en el estado de California, Estados Unidos.

En California, diversos medios de comunicación notificaron que la noche del viernes 15 de febrero se pudo ver una estela azulada que cruzaba gran parte del cielo en la zona de la Bahía de San Francisco, extendiéndose desde San José, al sur, hasta el norte en el condado de Marin, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Notimex.

En cambio, en Cuba se reportó un meteorito que se estrelló en el pueblo de Rodas, en Cienfuegos, en el centro de la isla, lo que ocasionó el estremecimiento de varias viviendas y edificios debido a la onda de expansión del impacto, según informa el periódico The Associated Press.

Yo vivo en el pueblo de Rodas y vi cuando sucedió el impacto, se vio claramente pues esa noche no había fluido eléctrico en nuestra localidad, cuando ocurrió la explosión del mismo logré ver una luz que iluminó las calles y parecía que era de día, fue el testimonio dado de una de las residentes del pueblo perteneciente a Cienfuegos.

Por: Benjamín