Histórico
2013-04-15 13:00:41

Hoy se celebra el aniversario luctuoso de Pedro Infante

Pedro Infante

El ídolo del pueblo, Pedro Infante, falleció en la fecha de hoy, hace 56 años. Sin embargo, como ícono, sigue tan vigente como si siguiera vivo hoy, de acuerdo a su hija, Lupita Infante Torrentera.

Su hija aseguró que Pedro Infante dejó de ser un ícono exclusivamente mexicano, pues asegura que tiene 20 homenajes preparados en su memoria alrededor del continente americano, lo cual la llena de emoción y alegría.

Entre los homenajes preparados a Pedro Infante, se encuentra el que se ofrecerá hoy en el Panteón Jardín, donde se encuentran también enterrados grandes compositores como Javier Solís, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez. Durante este homenaje, se encontrarán presentes personalidades como José Alfredo Jiménez Jr., María Eugenia Flores, Álvaro Carrillo y Gonzalo Curiel Jr., entre otros.

De acuerdo a Lupita Infante, otro homenaje se celebrará en San Antonio Texas del 22 al 27 de abril. Asegura la hija del compositor y actor que el cariño a Pedro Infante en esta ciudad es muy grande.

(En San Anonio) es querido, porque mi padre no solo tiene un peso histórico en el devenir del México moderno y en la Ã"e;poca de Oro de la cinematografía, sino también en países latinoamericanos.

Por: Benjamín