Histórico
2013-02-23 19:00:55

Empiezan acciones contra Andrés Granier Melo en Tabasco

202801_Reunion_Gobernadores_PRI7_3

Patricia Jiménez, contralora del gobierno de Tabasco, dio a conocer que se inició un proceso legal en contra del exmandatario Andrés Granier Melo. El antiguo titular de la administración del estado es acusado del desvío de mil 198 millones de pesos, los cuales estaban destinados a salud, educación y seguridad, entre otros.

En este sentido, la investigación contra Granier se suma a la de su hija, a quien se le detectaron ingresos por decenas de millones de pesos, además de no pagar impuestos por depósitos en efectivo.

Durante el sexenio pasado, en Tabasco se sufrió un descontrol generalizado en la pasada gestión local que derivó en anomalías por más de 23 mil millones de pesos.

Recibimos el Estado de Tabasco en una crisis total de falta de control, la Contraloría no aplicó auditorías, lo que es la evaluación al control interno que es la parte preventiva para evitar todas estas situaciones económicas, comentó Jiménez después de anunciar una nula supervisión en las finanzas de la localidad durante la presidencia de Granier Melo.

Por su parte, Arturo Núñez Jiménez, actual gobernador, dio a conocer que el monto total de los adeudos acumulados durante la pasada administración suma más de 17 mil 737 millones de pesos. Además señaló que la ayuda federal comprometida por los adeudos es del 24.47 por ciento, además de faltantes en los recursos federales de mil 198 millones de pesos.

Por: Benjamín