Histórico
2013-05-03 16:00:11

Empleados de la UNAM reportan robos en Torre de Rectoría

rectoria
Luego de 12 días de parálisis de la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por un grupo de estudiantes inconformes, los empleados de la universidad que regresaron a su lugar de trabajo reportan el robo de varias de sus pertenencias. De acuerdo con La Jornada, alrededor de 800 empleados volvieron a sus puestos con una actitud de fuerte camaradería que cambió rápidamente al ver los destrozos de sus oficinas y la ausencia de bienes laborales, monetarios y personales tras la toma de las instalaciones. Un ejemplo claro es la medalla que uno de los empleados había recibido tras 25 años de labores en la UNAM.
Tengo más de 25 años trabajando en la universidad y mi medalla (conmemorativa) se la llevaron. Saquearon la oficina de mi jefa; se llevaron planes de estudio y estamos revisando que no nos falten sellos, que son muy importantes para los estudiantes", aseguró el afectado. Decían: ‘Compañeros, apoyemos’. Pero, para esto, para saquear, para robar? Son una bola de rateros.
Otra empleada dice haber dejado en un cajón varios artículos personales y de valor bajo llave y que al llegar ya no estaban, mientras que una trabajadora de la Dirección General de Administración Escolar denunció que se llevaron también computadoras.
Por: Benjamín