Histórico
2013-03-04 11:30:26

Condusef alerta a los cuentahabientes sobre mensajes para defraudar

fraude-bancario

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta a los cuentahabientes del Banco Bilbao Vizcaya de Argentaria (BBVA Bancomer), ya que se ha dado a conocer que se encuentra en circulación un correo electrónico que pretende defraudar a los clientes.

El titular de la delegación en Puebla de la Condusef, Bernardo Arrubarrena García, explicó que en el mensaje del correo que llega a los clientes, se les pide proporcionar su nombre, domicilio, contraseñas, número de Identificación Personal (NIP) y número de cuenta al igual que de sus plásticos.

Nosotros lo que solicitamos a la población es que extreme precauciones y haga caso omiso de dicho correo electrónico, porque pueden caer en algún fraude que afecte sus finanzas, mencionó el funcionario.

Arrubarrena García explicó que el mensaje que circula cuenta con los logotipos de BBVA Bancomer y en cuyo contenido se hace del conocimiento de los clientes la serie de nuevas medidas que implementará la institución bancaria.

Explicó que el mensaje contiene enlaces externos que llevan a los cuentahabientes a páginas falsas, en las cuales fácilmente se pueden llevar a cabo movimientos fraudulentos con los datos que el cliente proporciona creyendo que efectivamente, el correo proviene de su institución bancaria.

Es necesario extremar precauciones, pues los bancos en ningún momento piden a sus usuarios actualizar datos por medio de correos electrónicos, tampoco solicitan información personal, concluyó.

Por: Benjamín