Histórico
2013-01-15 16:30:56

Ayuntamiento de Puebla impulsará uso de bicicletas

puebla

El ayuntamiento de Puebla Capital pondrá a disposición de los paseantes del Centro Histórico bicicletas en renta.

Como parte de la estrategia de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), impulsada desde el Cabildo de Puebla, el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se tiene contemplado el implementar un sistema de bicicletas en renta para quienes quieran recorrer el centro de Puebla en este medio de transporte.

Durante este año se pondrá en marcha la primera de la tres etapas del proyecto, esto como parte de un plan de movilidad que pretende potencializar el transporte en medios no motorizados, así como disminuir las emisiones de gases generadas por los autos.

"Queremos dar mejores opciones de transporte para transitar en el Centro Histórico, dijo la Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

En el plan de movilidad también se contempla la implementación del programa Paseos Seguros, las construcción de estacionamientos exclusivos para bicicletas, centrales de renta de bicicletas. Aun se encuentra a discusión en el Cabildo poblano la ubicación de las estaciones para los recorridos en bicicleta, las cuales podría ubicarse en la zona de Los Fuertes, el Centro Expositor y el Paseo Bravo.

Por: Benjamín