Histórico
2013-02-16 12:30:01

América, el más odiado del futbol mexicano: Mitofsky

Sin título

El América es el quipo más odiado por la afición mexicana, según un estudio realizado por Consulta Mitofsky. Los resultados de la encuesta arrojaron que el 40.9% de los seguidores del futbol detestan al equipo de Coapa.

El segundo equipo que más animadversión genera son las Chivas Rayadas del Guadalajara, con 15.3% de los encuestados. El tercer lugar lo ocupa el Cruz Azul con 4.7%, seguido de los Pumas de la UNAM, con 3.2%, Los Rayados del Moterrey, con 2.7% y los Tigres de la UANL con 2%.

Los aficionados del América, señalaron como su equipo más odiado al Rebaño Sagrado, seguido de los Pumas y la Máquina Celeste.

En otro estudio realizado por la misma casa encuestadora, resultó que, con 20.4% de las preferencias, las Chivas Rayadas del Guadalajara son el equipo más querido de México, desbancando a las Águilas que ostentaban este honor en 2012. Los azulcremas con 16.6% de los votos se encuentra en el segundo lugar de las preferencias.

El tercer sitio es ocupado por el Cruz Azul con 10.2%, seguido por los Pumas de la UNAM con 8.2% de los votos. En quinto lugar figuran los Santos Laguna con 5.2%. Los actuales campeones de la Liga MX, Xolos de Tijuana, se encuentran en el puesto 11 de las preferencias con 2.7% de los votos, empatado con el Atlas de Guadalajara, que actualmente pelea el descenso.

Por: Benjamín