Generales
2013-09-24 17:29:01

Inauguran Zibatá, primer campo de golf público en Querétaro

El primer campo público que existe en Querétaro, y en el que los bastoneros podrán practicar sus mejores tiros en un ambiente totalmente natural.

A cinco años de que comenzó su edificación, el concepto Zibatá abrió sus puertas con un Gran Torneo de Apertura, donde los participantes pudieron inscribirse de forma gratuita, y con ello conocer los primeros nueve hoyos que tuvieron que recorrer en dos ocasiones.

El torneo estuvo dividido en tres categorías (A, B y C), en las que los ganadores fueron José Luis López Montes con 39 puntos, Rashid Alejandro Aceves con 44 puntos y Fernando González con 37 puntos, respectivamente.

Cabe mencionar que el formato de la competencia fue el de “Stableford”, el cual es un sistema de puntuación donde los competidores acumulan unidades dependiendo del número de golpes que realicen en cada hoyo.

En cuanto a los O’yes, el mejor del hoyo 3 fue para Alejandra Servín, quien dejó la bola a 1.86 metros de distancia, haciéndose acreedora de un certificado de 10 clases en el campo; el segundo sitio fue para Jorge Iniestra con 2.06 metros de distancia y el tercer puesto correspondió a León Rodríguez con un tiro de 2.13 metros.

Para el hoyo 5, el ganador fue José Luís López Montes, con un disparo de 4.20 metros, mientras que el jugador que realizó el mejor O’yes fue José Martín Terán López con un tiro a 1.52 metros en el hoyo 3.

Se tiene contemplado que las instalaciones de este primer campo de golf público en Querétaro, estén listas para febrero de 2015.

Por: tugolfmagazine@gmail.com